25 de junio de 2014

Manaut, empresa y marca de referencia en el mercado nacional  de sistemas de calefacción, pone a disposición de profesionales y clientes su nuevo catálogo-tarifa de calefacción y energía solar térmica, que ha entrado en vigor a mediados del mes de junio. El nuevo catálogo, de muy fácil y rápida consulta, ofrece precios actualizados e información técnica de todas las gamas y modelos de calderas, grupos térmicos, estufas de biomasa, emisores de calor, valvulería y equipos solares que Manaut fabrica y comercializa.

Esta edición 2014 incorpora las principales novedades que Manaut ha lanzado recientemente al mercado. Entre ellas destaca su nueva estufa de pellets de difusión del aire caliente ventilado Manaut MAIA, con rendimientos que pueden alcanzar hasta el 90%. Manaut MAIA es una estufa que funciona con pellet de leña natural, con crono-termostato diario y digital con amplio cristal panorámico, que economiza el consumo al alcanzar la temperatura establecida. Su elevado rendimiento y el bajo coste del combustible permiten que se consiga un importante  ahorro anual.  Su innovadora estética con display integrado y sus reducidas dimensiones permiten su instalación en cualquier espacio y las convierten en equipos ideales para conseguir el máximo confort en cocinas camperas, casas rurales, locales domésticos y comerciales, donde ofrecen un calor limpio y regulable. Disponibles en potencias de 7 kW, 9 kW y 12 kW, poseen de un cuadro eléctrico sencillo, de elevadas prestaciones y bajo consumo eléctrico. Estas estufas son de gama alta pues ofrecen prestaciones de muy alto nivel y proporcionan el mejor confort, estando fabricadas con los mejores componentes del mercado.

Asimismo Manaut mantiene toda su gama de calderas murales de reducidas dimensiones. Se trata de equipos de alta eficiencia y óptimas prestaciones, que ofrecen un elevado confort por su rápida respuesta en ACS, gracias a su función de precalentamiento que permite disponibilidad inmediata de ACS, con *** estrellas en sanitario -conforme a la norma EN 13203, compatibles con los sistemas solares Manaut, y que garantizan el máximo respeto por el medio ambiente.

Cabe destacar las calderas de condensación Manaut Myto Condens y las Manaut Mia Inox, de 25 y 35 kW, que se caracterizan por su alta eficiencia energética. El nivel de rendimiento de estas calderas llega hasta el 108%, un 20% mayor que el de una tradicional (4 estrellas – directiva 92/42 CEE) por su tecnología de condensación, que garantiza el máximo ahorro. Son calderas clase 5 en emisión NOx, conforme al RITE, y por su estética innovadora y sus reducidas dimensiones (700x400x290) se convierten en calderas ideales para cualquier instalación, sea obra nueva o reposición; resultando muy rentables a la hora de amortizar la inversión.

También las nuevas tarifas incorporan los Grupos Térmicos Manaut de alto rendimiento, *** según Directiva Europea 92/42 CEE, conforme a la ampliación del RITE que entró en vigor en enero del 2012. La gama están en línea con el impulso del ahorro energético en Europa, que ya empieza a ser una realidad y será fundamental en los próximos años. Es un programa muy amplio y que contempla todas las posibilidades: Sólo calefacción, calefacción y ACS instantánea, y calefacción y ACS con acumulación.

En cuanto a emisores de calor, Manaut mantiene  su extensa oferta con los  radiadores de aluminio inyectado, disponibles en baterías de 2 hasta 12 elementos y en alturas de 350 hasta 800 mm, y los radiadores de panel de acero Eco Flag, que tienen unas prestaciones sobresalientes gracias a las innovaciones técnicas y estéticas que poseen. Estos emisores se ofrecen en una gran variedad de tamaños y potencias, y garantizan un alto nivel de confort y excelentes prestaciones.

Todos los productos comercializados por Manaut han sido diseñados y fabricados para satisfacer plenamente las exigencias del profesional de la instalación y las expectativas de un usuario cada vez más sensible a la ecología, la eficiencia energética, el ahorro y el  respeto por el medio ambiente.