10 de diciembre de 2013

Manaut ha lanzado al mercado su nueva estufa de pellets de difusión del aire caliente ventilado MANAUT MAIA, con rendimientos que pueden alcanzar hasta el 90%. Se trata de un aparato que funciona con pellet de leña natural, con crono-termostato diario y digital con amplio cristal panorámico. Su elevado rendimiento y el bajo coste del combustible que utiliza permiten que con MANAUT MAIA se consiga un importante  ahorro anual.

Su innovadora estética, con display integrado y reducidas dimensiones, permite su instalación en cualquier espacio y las convierte en equipos ideales para conseguir el máximo confort en cocinas camperas, casas rurales y locales domésticos o comerciales, donde ofrecen un calor limpio y regulable. Están disponibles en potencias de 7 kW, 9 kW  y 12 kW, y poseen un cuadro eléctrico sencillo pero de elevadas prestaciones y con un bajo consumo eléctrico. Se caracterizan por el doble sistema de combustión primaria y secundaria, con efectos positivos tanto por lo que respecta al rendimiento como a la emisión de humos más limpios.

Las estufas MANAUT MAIA han sido diseñadas para garantizar una máxima eficiencia en el mínimo espacio. Estas estufas son de gama alta  pues ofrecen prestaciones de muy alto nivel y proporcionan el mejor confort, ya que se fabrican con los mejores componentes del mercado. Cabe destacar el interior de su hogar, que es de hierro fundido, material muy resistente a condensación y corrosiones.

La instalación de las MANAUT MAIA, tanto su colocación como las salidas de humos, debe realizarse conforme a las instrucciones del manual de instalación, para garantizar un buen funcionamiento y el mejor rendimiento del aparato. Con respecto al mantenimiento, habrá que realizar una limpieza diaria, que consiste en retirar la ceniza que va depositándose en el hogar y el compartimiento de la ceniza.  La cantidad de ceniza dependerá de la calidad del pellet que se queme. Asimismo, conviene realizar una limpieza anual completa, que debe ser efectuada por el Servicio de Asistencia Técnica MANAUT.